Ir al contenido principal

Un cuadro de Hitler oculta el secreto sobre el suicidio de su sobrina


La versión oficial indica que 'Geli' Raubal se quitó la vida con la pistola del 'Tío Alf', pero existen pasajes oscuros sobre la naturaleza de su relación con el dictador.



Una pintura atribuida a Adolf Hitler podría ocultar un misterio siniestro de la relación entre el líder nazi y su sobrina 'Geli' Raubal, 19 años menor, informa 'The Daily Mirror'.
En ese cuadro no firmado aparece reproducida la tumba de la joven que, según la versión oficial, se suicidó con la pistola del dictador en 1931, cuando tenía 23 años.
Al parecer, Hitler quedó destrozado por esa pérdida, pero varios historiadores estiman que podría haber matado a su pariente para ocultar que mantenían una relación ilícita.
Ese vínculo comenzó en 1925, cuando la hermanastra de Adolf Hitler, Angela Raubal, se convirtió en el ama de llaves de residencia en las montañas, adonde se mudó con sus dos hijas.
'Geli' Raubal tenía 17 años y se sabe que llamaba a Hitler "Tío Alf". No queda claro que mantuvieran contacto sexual, pero un día de septiembre de 1931 les escucharon discutir y, a la mañana siguiente, la mujer apareció boca abajo y con una bala en un pulmón.
El líder nazi visitó varias veces la tumba de Geli en el cementerio central de Viena (Austria) y quiso rendir homenaje a su memoria con ese lienzo.
Ayer se intentó vender esa obra en Ludlow (Shropshire, Reino Unido) junto con otros cinco cuadros firmados 'A. Hitler' por segunda vez en cinco años, pero la puja volvió a quedar desierta. Sin embargo, otras cuatro obras atribuidas al dictador nazi si tuvieron comprador.
Uno de los subastadores, Ben Jones, reconoció que la pintura de tumba de 'Geli' Raubal "es polémica, pero es parte de la historia al fin y al cabo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana